La firma automovilística SEAT apuesta por la electrificación e inicia la construcción de un laboratorio de baterías único y pionero en España
SEAT sigue dando pasos adelante en su apuesta por la electrificación. Bajo este propósito, la compañía ha iniciado las obras del futuro Test Center Energy (TCE), el nuevo laboratorio de baterías de la compañía automovilística que estará ubicado en la planta de SEAT en Martorell.
En el nuevo centro, que ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros, se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos. Con una capacidad de ensayo que puede alcanzar los 1,3 MW de forma simultánea, este espacio, con una superficie de 1.500m2, se convertirá en un laboratorio de baterías eléctricas único y pionero en nuestro país.
La construcción del TCE está incluida en el plan de inversiones de 5.000 millones de euros anunciado por la compañía.
De esta manera esperan que el futuro centro posicionará a la compañía SEAT como referente en el desarrollo de soluciones para la electromovilidad.
Gran peso industrial
En sus 70 años de historia, SEAT ha mantenido una trayectoria de crecimiento continuo y sostenible, que ha impulsado la industria de la automoción en España.
Por ello, presumen de que la producción de vehículos empezó en 1953 con una plantilla formada por 925 personas y, en la actualidad, trabajan más de 15.000 empleados y genera unos 100.000 empleos contando con la industria auxiliar de automoción.
Además, con una facturación de 11.157 millones en 2019 y con una exportación, tanto de vehículos como de componentes, que alcanza el 81% del volumen de negocio (9.041 millones de euros), SEAT es la principal empresa industrial exportadora de España
Este artículo ha sido leído por 28 visitantes únicos