Techtrans System presenta un sistema pionero que desinfecta el coronavirus en ambulancias siguiendo las recomendaciones de la OMS
La empresa europea Techtrans System SL (Norkwell Desinfección SL e Infoporc SL) informa de la adaptación de su sistema de desinfección para vehículos de traslado de animales a la eliminación del coronavirus de otros tipos de vehículos.
Se trata de Dry Sist®, un sistema patentado en 2016, es un método innovador, pionero a nivel mundial y de eficacia validada, que elimina las patologías por impulso térmico.
Este sistema utiliza impulso por aire caliente, con límites de temperaturas certificados térmicamente por un software, para realizar la desinfección total, sin perjudicar ni alterar los materiales que se han de desinfectar. Es un sistema, según matizan, que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha certificado que la temperatura a 56º C elimina realmente el coronavirus.
Trazabilidad y la seguridad
Esta tecnología permite medir con exactitud la eliminación de las patologías y validar esta evidencia con una cámara que registra el proceso. El director de Dry Sist®, Robert Castañé, afirma que «Dry Sist® permite tener la seguridad de que en la ambulancia solo viajan personas y no el coronavirus.»
También explica que «algunos de los sistemas que se están utilizando y comercializando actualmente para la eliminación del coronavirus en vehículos y transportes públicos, no cumplen los requerimientos científicos para una desinfección total».
Dry Sist® se basa en un estudio realizado en 2017 por el Institute of Agrifood Research and Technology (IRTA) y la Universidad de Lleida para determinar el tiempo que deben someterse los vehículos a altas temperaturas y conseguir una desinfección total de virus y bacterias. Con la aparición del coronavirus, consideraron que podían aportar a la sociedad la desinfección para los vehículos sanitarios y transporte público y, actualmente, ya existe en el mercado una adaptación que garantiza la eliminación del coronavirus en ambulancias, autobuses, autocares o vagones de tren.
Este artículo ha sido leído por 70 visitantes únicos